Lilypie Pregnancy tickers
“De todos los derechos de la mujer, el más grande de ellos es poder ser madre”

martes, 10 de mayo de 2011

7- La "mala leche".

Las mujeres, durante el embarazo, desarrollamos un gen de mala leche que nos hace estar insoportables. Recuerdo que, antes de quedarme embarazada era una persona bastante pacífica, no tenía ganas de meterme en líos y me consideraba una persona bastante tranquila.

Pues bien, todo eso cambio a raíz de mi embarazo. No entiendo muy bien el porqué, supongo que por las hormonas, pero es totalmente cierto que lo desarrollamos. 

¿Cuando me dí cuenta?. Como ya dije en la primera entrada, soy maestra de primaria de niños de sexto. No suelo perder los papeles con ellos, pues son niños adorables y nunca me han hecho gritar ni nada parecido. Un par de semanas antes de coger la baja (sobre la semana 20 o así), estábamos haciendo un taller de plástica que consistía en pintar una cartulina blanca de diferentes colores (entera) y cuando ya estaba pintada, pintarla de negro y con un palillo hacer dibujos (el resultado es que queda la cartulina negra y el dibujo con lineas de distintos colores).  Uno de mis alumnos, uno muy tranquilito y paciente, me pregunto "Señorita Irene, ¿cómo he de pintar la cartulina, con que colores?" No dijo nada más que eso el pobre niño y yo histérica perdida porque el niño no había escuchado mi explicación lo castigué cuál Hitler en un campo de concentración. 

Hoy me ha vuelto a pasar. Me he convertido en la descendiente directa de Hitler y me he puesto a despotricarle, por una tontería mínima que había hecho y yo, quedándome tan ancha, me he ido a dormir la siesta y él, pobrecito mío, se ha quedado medio en shock. 


Consejo a las futuras mamás: ¡¡¡¡Más paciencia!!!! No somos el centro del mundo y no nos podemos permitir estar todo el día "bordes".

lunes, 9 de mayo de 2011

6- El Bautizo I

Bautizar o no al bebé es si más no un tema "delicado".  Aun me acuerdo cuando hace un par de años mi cuñada se casó con mi hermano y las pasaron "canutas" porqué ella no estaba bautizada. 

Recordando varias malas experiencias  de amigos y compañeros que, por no estar bautizados han tenido más de un problema para luego casarse, hemos decidido que bautizaremos a Hugo, eso si , una ceremonia con los más íntimos, para nada queremos crear un bautizo cual infanta, donde invitas por compromiso a Pepe, primo de tu madre,  "si niña el del pueblo".
Tanto Alberto, el padre de la criatura,  como yo somos bastante de andar con pies de plomo en el tema de la religión. Nos consideramos totalmente Ateos, sin animo de ofender a nadie, pero si que es cierto que estando casado, ya sea por la iglesia o por lo civil, obtienes unos derechos que siendo pareja no los obtienes. Por eso decidimos casarnos, así en el caso que a mi, en el peor de los casos me pasara algo, Alberto tendría pleno derecho sobre Hugo. 

Bueno, a lo que iba. Hemos decidido bautizar a Hugo y, como mi madre ya tiene ahijado, hemos decidido que la madrina será mi suegrisísima y el padrino mi hermano. 
El día de la madre, se lo dijimos a mi suegra y, para poca sorpresa de los allí presentes, se puso a llorar histérica de la emoción.... ¡Pobre mujer! Yo creo que no lloraba así desde que acabó Pasión de Gavilanes, ya os podéis imaginar que clase de suegra es la mía.... una de esas que se pasan la tarde frente a las telenovelas y que van enganchando, llorando, mocoseando por cualquier cosa que le pase al protagonista, ¡hasta le chilla a la tele para que se enteren! Pero bien, eso ya es otro tema que algún día, tarde o temprano, os contaré.

sábado, 7 de mayo de 2011

5- La migraña II

 Mi barriga de 26+ 1.

Parece que la migraña que se hospeda en mi cabeza, ha decidido estarse a media pensión. A veces se va, a veces vuelve. 

Esta mañana mi dolor de cabeza ha sido tan fuerte, que he decidido inmediatamente irme al hospital, para que me drogaran o algo y dejar de sentir este dolor. A la migraña , a parte, se le ha sumado un séquito de mareos sin descanso, que han hecho que casi caiga redonda en el suelo en más de una ocasión, y eso que en Madrid ahora no hace un tiempo muy soleado, así que descartamos la bajada de tensión o la insolación. 

En el médico me han comentado que no es nada que no le pase a "todas las embarazadas", o sea que... ¡vamos apañadas!.

A este sufrimiento personal, se le suma que estoy sola en casa. Mi marido no vuelve  hasta mañana y mis padres, que viven al final de la calle, se han ido a pasar unos días fuera, así que podría decir que estoy completamente sola con Hugo. Si me pasa algo... lo llevo claro.

De todas maneras, parece que ahora estoy algo mejor y, ¡que continúe así!. 

 



viernes, 6 de mayo de 2011

4- La migraña I

La migraña se ha instalado en mi cabeza desde hace, al menos, una semana. Sinceramente estoy escribiendo esto sin apenas fuerza, pero es parte del embarazo  y tal y como dije voy a contarlo. 


Mi embarazo esta siendo "bueno", o al menos no va tan mal como podría ir. Si bien los primeros meses fueron las nauseas y luego los mareos y las bajadas de tensión, ahora es la migraña. Llevo una semana horrible, aunque hasta ayer fue todo soportable. 

Como buena despistada, lo soy mucho, no encontré la lista de medicamentos que podía tomar para mi tortura, así que decidí recurrir al foro, como buena usuaria. 


Después de si, paracetamol si, paracetamol no, gelocatil si, gelocatil no, etc. decidí tomarme un paracetamol y... ¡mano de santo! aunque igualmente me sigo encontrando así así. 

Os dejo citado el comentario de Nexus  que seguramente  a muchas os servirá para decantaros por el paracetamol o no. 

" El paracetamol es uno de los medicamentos considerados permitidos durante el embarazo. Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación. Aunque ha habido alguna publicación aislada que ha asociado el uso del paracetamol durante el embarazo con un menor peso y talla del feto al nacer, un estudio posterior no ha confirmado que produjera toxicidad fetal. Pero ha salido a luz una investigación muy reveladora publicada por la revista International Journal of Epidemiology que indica que el paracetamol en el embarazo no es tan inofensivo . El estudio, realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica con la colaboración de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), ha puesto de manifiesto la relación entre el uso de este fármaco en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios o desarrollen asma a durante los primeros siete años de vida. Concretamente confirma que la ingesta de este medicamento con propiedades analgésicas aumenta un 20% el riesgo de asma durante los primeros 18 meses y hasta un 50% si el estudio se amplía a los siete años. La noticia parece alarmante ya que el 50% de las mujeres embarazadas toman paracetamol, incluso algunas lo hacen sin indicación médica sin saber que “atraviesa la placenta y el feto no tiene capacidad para metabolizarlo”, como explica Manolis Kogevinas, uno de los autores del estudio. La investigación podría confirmar la hipótesis de que el asma de desarrolla en la etapa prenatal, y sin duda el uso indiscriminado del medicamento podría ser una de las respuestas a por qué esta enfermedad respiratoria se ha convertido en la más frecuente entre los niños. De una forma menos contundente (a lo mejor es sólo cuestión de tiempo) también se ha relacionado el uso de antibióticos y de antiácidos en el embarazo con el desarrollo de asma infantil. Viendo el panorama, ante la duda, es preferible evitar por completo los fármacos durante el embarazo, muy especialmente durante el primer trimestre, u optar por recetas naturales que no tengan efectos adversos durante la gestación, siempre previa consulta con el ginecólogo ".

jueves, 5 de mayo de 2011

3- Las preparaciones

Montamos la cuna en el salón.


Como os dije en la entrada anterior, las embarazadas tenemos una especie de instinto shopaholic increíble.

Es, más que nada, lo que se denomina "el síndrome del nido ". El síndrome del nido es la "obsesión" de las embarazadas por tener la vivienda, donde vivirá próximamente el niño, preparada. 

No os voy a mentir. A mí mi me dio por limpiar, a otras les da por pintar el piso/casa, a otras por montar muebles etc. Realmente, te puede dar por cualquier cosa. Mi obsesión por la limpieza fue tal que, en 5 días, tenía toda la casa hecha " a fondo" . 

Otra cosa que se nos plantea a las embarazadas es el sitio dónde estará el bebé. Me refiero a donde dormirá. En nuestro caso tenemos claro de que haremos LM (Lactancia Materna) durante los primeros meses y luego probablemente pasemos a la LA (Lactancia Artificial). Decidir esto es muy importante ya que repercutirá en la ubicación de la cuna del bebé. En nuestro caso, al hacer LM, hemos decidido que la mini cuna (la de la foto) la tendremos por la mañana en el salón y por las noches en nuestra habitación, ya que es mucho más cómodo para la madre no tener que hacer los "paseillos" cada dos horas para dar de comer a nuestro nene.Cuando Hugo duerma más seguidamente y lo pasemos al biberón, lo pasaremos a una habitación a parte, con una cuna más grande.

Otra preocupación de las futuras madres es el cochecito. En nuestro caso hemos elegido el Quinny Buzz. Es práctico, ligero y además lleva capazo + maxicosi y sillita. Dura bien bien desde que nace hasta que el niño tiene 2 o 3 años. Además, gracias a sus ruedas grandes, puedes llevarlo tanto a la playa como a la montaña sin ningún tipo de problema.

Bueno por hoy ya paro, que Hugo me esta dando unas patadas increíbles y pienso que quiere que me mueva. Un beso. 

PD. Luego haré cambios en el diseño de el blog, bueno los hará mi marido. 

lunes, 2 de mayo de 2011

2- Las compras

 Regalo de "el día de la madre" de parte de el papá de la criatura. 
Últimamente Hugo monopoliza todos los pensamientos de los habitantes de casa, ¡hasta el gato piensa en Hugo!, se acerca y se "rasca" con mi barriga. 

Pues eso, Hugo es el rey de la casa aun sin haber nacido y, ayer, aunque fuese el día de la madre él fue el protagonista. No paré de recibir, tanto por parte de mi familia como por parte de mi familia política, toda clase de regalos de "felicitación" por mi futura maternidad. 

Aún así, me da la sensación de que no tengo las cosas suficientemente atadas. No paro de comprar, creo que me estoy convirtiendo en una shopaholic de Hugo (una compradora compulsiva de ropa de bebé).

En fin, os dejo  que ¡me voy de compras!.

domingo, 1 de mayo de 2011

1- Feliz día de la madre


Llevo, desde que supe que estaba embarazada, pensando en empezar un diario para contar como ha ido evolucionando mi hijo, Hugo.

Al final, por h o por b, no lo he empezado. Primero porqué el trabajo, soy maestra de primaria, me dejaba pocas horas libres. Entre las clases y las correcciones de ejercicios no tenia tiempo ni de respirar. 

Hace unas semanas, desde que estoy de baja, me lo volví a plantear, pero no ha sido hasta hoy, el día de la madre, que me he decidido a explicar la recta final de mi embarazo. Quizás como modo de posible ayuda a otras futuras mamás  o para hacerme a la idea que en agosto ya no tendré a mi niño dentro de mi, sino que será una persona independiente, en su medida, de mi cuerpo. 

A todo esto se le suma que, mi cuñada Inés, esta embarazada de un bebé, así que ¿qué mejor forma de ayudarla que con un blog dónde pueda explicar mi experiencia?. Además, que el exceso de tiempo libre y pocas ocupaciones es lo que conlleva. 

Pues lo dicho, ¡feliz día de la madre a todas!.